miércoles, 22 de julio de 2009

PIAZZOLLA-BRAGATO: BRAGATÍSSIMO, TANGO

ASTOR PIAZZOLLA Y JOSÉ BRAGATO, VIOLONCELLISTA DEL OCTETO BUENOS AIRES, NONETO Y SEX-TET TANGO DE PIAZZOLLA, ARREGLADOR DE A.PIAZZOLLA


En la década del 60 Astor Piazzolla y el Nuevo Octeto grabaron, en los sótanos del teatro Solís de la ciudad de Montevideo, Uruguay, un simple en 45 revoluciones llamado "Bragatíssimo", así escrito, con doble "s" como se dice en italiano (Piazzolla es de familia italiana y José Bragato es italiano, oriundo de Udine, Italia). Piazzolla escribió este tango en honor a su violoncellista, José Bragato, y su virtuosismo. El maestro Bragato es quien comienza el tango, furioso y rítmico así como breve, que Piazzolla. Luego de su fallecimiento, Bragato recuperó la melodía transcribiéndola en pentagramas y se la regaló a Daniel Piazzolla, el hijo de Astor y Dedeé Wolff.
Hace unos pocos años, el violoncellista argentino Eduardo Vasallo (su padre fue el contrabajista del primer Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla) lo grabó en Londres. Actualmente, Vasallo es solista de cello de la orquesta de Birmingham, en Inglaterra. Nosotros, como herederos de José Bragato, hemos adoptado este nombre derivado de nuestro apellido paterno para nuestro programa, SIENDO MARCA REGISTRADA.
Elsa Bragato

domingo, 5 de julio de 2009

DIANA PIAZZOLLA: SU FALLECIMIENTO

Es la noticia que, personalmente, jamás quise escribir ni me imaginé haciéndolo: el fallecimiento de quien fuera buena amiga de adolescencia, Diana Piazzolla, a los 66 años de edad, el pasado miércoles 1ro de julio. No hay mucha información al respecto, tal vez solo quede el capítulo que le dediqué en mi libro "La vanguardia, de entrecasa", rindiéndole tributo a mi madre, Herminia Domínguez de Bragato y a Dedée Wolf primera viuda de Astor Piazzolla y la madre de sus dos hijos, Dianita y Daniel. Diana presentó hace poco menos de un mes su último libro. Yo no tenía mayor acercamiento a ella por la vida misma, quién sabe bien por qué. Pero no nos enemistaba nada. Sufría de enfisema pulmonar, igual que nuestro querido Sandro.
Quedan sus cuatro hijos y el dolor inmenso de su madre, Dedée, a quien le enviamos nuestras condolencias. Y esto es bien poco para una madre, lo sabemos. Y de Daniel, a quien le envío un abrazo fraternal intenso.
Adiós Dianita. Hoy estás con tu papá, Astor, a quien tanto admiraste más allá de todas las diferencias. Hasta pronto.
Elsa Bragato

Follow by Email

TELEVISIÓN-NOVEDADES DEL ESPECTACULO




BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012

BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012
CLIQUEÁ EN EL LOGO!!!!

BRAGATISSIMO EN ARINFO! PRESENTACIÓN

LOS DIARIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!!

ARCHIVO DE NOTAS POR ORDEN ALFABÉTICO

TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE
VISITEN ESTE SITIO, ESTÁN TODOS LOS FESTIVALES DE TANGO DEL MUNDO

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL
HACÉ CLICK EN LA FOTO

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES

BIBLIOTECA DEL RIJKSMUSEUM, AMSTERDAM

BIBLIOTECA CENTRAL DE SEATTLE

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011
CLIQUEÁ EN EL ÍCONO PARA ESCUCHARLO!

21 DE JULIO, SAN BENITO

21  DE JULIO, SAN BENITO