domingo, 31 de enero de 2016

INCENDIO EN CANAL 13 A 36 AÑOS DEL ANTERIOR

En el mediodía del domingo 31 de enero la transmisión de Canal 13 y de TN, así como de sus
diferentes señales de cable, se cortaron. Crónica fue el primer servicio informativo en dar a conocer la triste novedad: se estaba incendiando el llamado "Canal de Constitución". Al cabo de tres horas, se extinguió el fuego sin lamentar heridos graves. Recordamos que el 2 de julio de 1980 un incendio de similares características destruia utilería y otras secciones del canal. Llamó la atención de los usuarios que el Canal de la Ciudad también cortara sus emisiones como "dependiendo" de la estructura de Canal 13. Recordamos que hace unos 40 años las entonces autoridades prometieron realizar uno de los estudios más importantes de Latinoamérica en la esquina de Cochabamba y Salta, donde ahora hay unos tinglados. Quedó en la nada. Lamentamos que el Grupo Clarín no invierta lo que se debe para tener instalaciones que den orgullo. Además, ninguna autoridad dio la cara ante cámaras. Solo hubo un comunicado de Artear. ¿Suar, Codevila, Fernández?

LEO DI CAPRIO, GANADOR DEL SAG AWARD 2016. ¡TODOS LOS GANADORES!

Se llevó a cabo la 22 entrega de los SAG Awards, los premios que las actrices y actores de
Hollywood otorgan a sus pares. Son más de 160 nil socios unidos en SAG-AFGRA, con 8 rubros para la televisión y 5 para el cine además de 2 premios a los extras. En líneas generales, se observó claramente una tendencia demagógica a premiar a actores y actrices negros, en franca oposición a los Oscars, que han generado polémica por no incluir a ningún afromaericano por 2do año consecutivo entre sus nominados. En cine se alzaron con los premios Leonardo Di Caprio y Brie Larson, así como Alicia Vikander por "La chica danesa". El afroamericano Idris Elba obtuvo dos SAG awards como actor de reparto en cine y en tevé. Estamos de acuerdo en que afros y blancos son iguales, nada más que se les "notó" la exageración. Lo que ocurrió en esta premiación debe ser SIEMPRE. Dejamos el link con los ganadores:
GANADORES PREMIOS SAG AWARDS 2016 

viernes, 22 de enero de 2016

"HOLA Y ADIÓS", BUEN PROGRAMA. CRÍTICA

"Hola y adiós"ha cambiado varias veces de horario. El actual, domingo a las 23 por Telefé, parece ser adecuado. Es simpático, emotivo, con una conducción prolija y no avasallante de Michel Noher. Y es una buena idea, como diría el muy recordado Juan Alberto Badía: tratar de capturar, aprehender, con una cámara, la emoción de novias, novios, padres, que reciben o despiden a familiares. Es real, es la vida misma. Tiene un promedio de 7 puntos. Bien.

miércoles, 13 de enero de 2016

DARÍN, PREMIO FORQUÉ EN ESPAÑA POR "TRUMAN"

Ricardo Darín y el film "Truman" ganaron los Premios José María Forqué, considerados los "antesala de los Goya". Dirigida por el catalán Cesc Gay, sigue un derrotero de éxito a través de muestras y festivales por las notables actuaciones que tiene y porque el guión nos llega al corazón.

martes, 12 de enero de 2016

"LOS RICOS NO PIDEN PERMISO", CANAL 13, CRÍTICA

Una semana antes que Telefé estrene su tira del prime time (La Leona, con una pareja muy fuerte, Nancy Duplaa y Pablo Echarri), Canal 13 lanzó el culebrón "Los ricos no piden permiso" con un superelenco de estrellas encabezado por Norma Aleandro. El planteo fue hecho en el primer capítulo: los personajes fueron llegando a la estancia donde se vivirán los odios y amores. Y las miradas hicieron previsible los romances por venir y las miserias por llegar. Es un culebrón con todos sus clishés, algo que no toma desprevenido al telespectador, galanes maduros que muestran sus torsos, inquietantes y bellas actrices, malos y malas ya perfilados. Buena escenografía, excelente Norma Aleandro, demasiado engolados el resto de las actrices y actores. Observamos "latiguillos" en el guión que debieran ser suplantados: la muerte en el primer capítulo de alguien fundamental en la historia, la lluvia que empapa a dos enamorados que discuten si bien en este caso fue un flash.back, y los diálogos que no generan un clima de tensión, se pasa al siguiente esqueche como si nada. Hay que poner más empeño al escribir!

sábado, 2 de enero de 2016

CANAL 9: EXCELENTE MUSICAL EL 1RO DE ENERO

El único canal de aire porteño que se diferenció en calidad de contenido fue Canal 9: el 1ro de enero a la noche transmitió el "Concerto Paradiso" que organizaron y dirigieron el maestro Santiago Chotsourian (FOTO) con su conjunto Erlebnis y el maestro Roberto F. Flores, grabado el pasado 19 de setiembre en el teatro Coliseo. Una fantástica unión de famosas melodías de grandes películas con solistas de gran nivel, como el maestro Andres Spiller en oboe y María Noel Luzardo en saxo, debiendo destacarse al concertino o primer violín de Erlebnis. Felicitaciones al 9 por apostar a los shows nacionales y no a las repeticiones. Hay demasiado "bla,bla,bla" en la tele.

TELEVISIÓN-NOVEDADES DEL ESPECTACULO




BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012

BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012
CLIQUEÁ EN EL LOGO!!!!

LOS DIARIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!!

ARCHIVO DE NOTAS POR ORDEN ALFABÉTICO

TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE
VISITEN ESTE SITIO, ESTÁN TODOS LOS FESTIVALES DE TANGO DEL MUNDO

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL
HACÉ CLICK EN LA FOTO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO
LUCAS DEMARE BRINDA CON ELSA BRAGATO

ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011
CLIQUEÁ EN EL ÍCONO PARA ESCUCHARLO!

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL
CARLOS PIERRE Y "BRAGATÍSSIMO" RECIBIERON LA GAVIOTA FEDERAL 2009

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A FONRÉ BLOG

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE
DETRÁS DE ESCENA, NOTAS DEL PROGRAMA

21 DE JULIO, SAN BENITO

21  DE JULIO, SAN BENITO