sábado, 29 de octubre de 2016

PREMIOS MARTÍN FIERRO A LA RADIO 2016, 1RA EDICIÓN, TODOS LOS GANADORES

APTRA concretó la primera edición de los Premios Martín Fierro a la Radio 2016, ceremonia que se llevó a cabo en el Hilton Hotel, conducida por los estupendos Teté Coustarot y Guillermo "El pelado" López. La presencia de históricos de la radio como Cacho Fontana, Madgalena Ruiz Guiñazú, entre otros, le confirió a esta primera edición una calidez especial. Hubo atención de los comensales y emoción genuina. Esta transmisión la realizó Canal 13 con el apoyo de sus fantásticos técnicos, y hay que agradecerle en especial a Adrián Suar su interés por esta premiación. Te dejamos el link con todos los ganadores:

viernes, 28 de octubre de 2016

AL PACINO, SOCIO DEL RACING CLUB

Al Pacino llegó a Buenos Aires acompañado por su mujer, la argentina Lucila Polak, para presentarse en el teatro Colón durante dos días. La gran sorpresa la dio al aceptar el carnet como socio de Racing Club y la camiseta del 10. Orgullo para los académicos! (Foto circulando por internet)

jueves, 27 de octubre de 2016

"EL ZORRO", EL SALVAVIDAS DE CANAL 13

Es curioso lo que sucede tanto en Canal 13 como en Telefé. Este último canal, tiene dos "salvavidas": "Los Simpsons" y "Casados con h ijos", repetidos hasta el cansancio pero con buen rating. Y Canal 13 logra entre 6 y 8 puntos diarios emitiendo la vieja serie "El Zorro" todos los días al mediodía. Le gana a los programas de chimentos que lo anteceden. Hay que remarcarlo: "El Zorro" puede más que una superproducción! Su primer capítulo fue emitido el 10 de octubre de 1957!!!! y el último apareció en 1959.

martes, 25 de octubre de 2016

AXEL KUSCHEVATZKY, PRESIDENTE ACADEMIA DEL CINE

El nuevo Presidente de la Academia de Cine, Axel Kuschevatzky, estará acompañado por Juan José Campanella – ahora en el rol de Vicepresidente 1°; Natalia Oreiro – continuando en su carácter de Vicepresidenta 2°; Lorena Muñoz como Secretaria; Mili Roque Pitt como Tesorera y los vocales: Alejandro Brodersohn, Daniel Gimelberg, Joaquín Furriel, Marcelo Iaccarino, Jésica Suárez y Mariano Suez.
A su vez, se reactivarán las Comisiones de Especialidad para fortalecer aquellas ramas más vulnerables de la entidad y colaborando en conjunto con la Comisión como comisiones satélites; como por ejemplo la Comisión de música que estará a cargo del músico Daniel Tarrab. 

viernes, 21 de octubre de 2016

MIGUEL ÁNGEL SOLÁ, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

 
El reconocido actor Miguel Ángel Solá fue distinguido en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Personalidad destacada de la Cultura. Un galardón que el querido Solá se merecía desde hace tiempo. Sumamos nuestras felicitaciones a la de sus colegas, familia y amigos.

jueves, 20 de octubre de 2016

PERLA ARGENTINA AGUIRRE EN BRAGATISSIMO

La folklorista y escritora Perla Argentina Aguirre (foto) charló en Bragatissimo. Fue una nota muy cálida, sobre su vida, el recuerdo de sus padres folkloristas, y su libro, "Antonio Tarragó Ros, Intimo", que lanzó a comienzos de año, sobre la vida de quien fuera su esposo y padre de su hija Irupé. Te dejamos los dos links para que disfrutés de esta notable artista argentina:
 ENTREVISTA A PERLA ARGENTINA AGUIRRE, PARTE 1
ENTREVISTA A PERLA ARGENTINA AGUIRRE, PARTE 2

jueves, 13 de octubre de 2016

BOB DYLAN, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2016

De manera insólita para el mundo de la cultura literaria, Bob Dylan recibió el premio Nobel de Literatura de este año. El cantautor norteamericano tiene dos libros en prosa, "Críticas, volumen I" y "Tarántula", y numerosos más de poesías, habiendo recibido importantísimos premios y tributos en calidad de literato. Un Nobel para la polémica.

viernes, 7 de octubre de 2016

ORQUESTA JUVENIL "EL TAMBO" EN BRAGATISSIMO

El maestro Carlos Álvarez es el director de la orquesta juvenil "El tambo", perteneciente al barrio del mismo nombre de La Matanza. Forma parte del proyecto Andrés Chazarreta, pionero folklórico de Stgo del Estero. Dejamos el link con la entrevista que mantuvo el sábado 8 en "Bragatissimo".
ENTREVISTA AL MAESTRO CARLOS ÁLVAREZ

domingo, 2 de octubre de 2016

DRONES: YA ESTÁ LISTA LA PRIMERA PELÍCULA REALIZADA CON DRONES

En diferentes sitios internacionales se lanzó la primicia de que existe la primera película filmada íntegramente con drones. El bloguero Raúl Alvarez proporcionia todos los datos y el link del trailer. La llevó a cabo Liam Young, titulándola "in the Robot Skies: A drone Love Story". Todavía no se sabe si llegará al cine comercial, pero ciertamente Young persigue el objetivo de demostrar que un drone también puede ser un objeto cultural. Dejamos el link que generosamente proveyó Alvarez:

TELEVISIÓN-NOVEDADES DEL ESPECTACULO




BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012

BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012
CLIQUEÁ EN EL LOGO!!!!

LOS DIARIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!!

ARCHIVO DE NOTAS POR ORDEN ALFABÉTICO

TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE
VISITEN ESTE SITIO, ESTÁN TODOS LOS FESTIVALES DE TANGO DEL MUNDO

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL
HACÉ CLICK EN LA FOTO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO
LUCAS DEMARE BRINDA CON ELSA BRAGATO

ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011
CLIQUEÁ EN EL ÍCONO PARA ESCUCHARLO!

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL
CARLOS PIERRE Y "BRAGATÍSSIMO" RECIBIERON LA GAVIOTA FEDERAL 2009

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A FONRÉ BLOG

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE
DETRÁS DE ESCENA, NOTAS DEL PROGRAMA

21 DE JULIO, SAN BENITO

21  DE JULIO, SAN BENITO