viernes, 26 de marzo de 2010

¡GRACIAS FM COOPERATIVA, MINA CLAVERO, CÓRDOBA!

Nuestro colega y amigo Alfredo Fonré, director de Noticiario Serrano, cuyo link vamos a poner al final de esta breve nota, nos informó que nuestro querido blog es tenido en cuenta por los periodistas de FM Cooperativa y que allí nos mencionan siempre. Agregamos que Alfredo Fonré prologó el libro "Rec, Recuerdos de Redacción", que sacamos el año pasado y que nuestro sueño es hacer una sencilla presentación allí, en Mina Clavero, junto a Alfredo y sus seres queridos. Ahora, muchas gracias a FM Cooperativa por tener en cuenta nuestro trabajo periodístico!!!!!!!! LEER "NOTICIARIO SERRANO"

viernes, 19 de marzo de 2010

HUGO PIERRE EN FESTIVAL DE JAZZ, ROSARIO, 2010

El gran saxofonista alto Hugo Pierre fue uno de los maestros que cerró la XIII fecha del Festival de Jazz de Rosario. En Página 12, de esa ciudad santafecina de la que el maestro es oriundo hay una extensa nota. El link está aquí y en el margen izquierdo de este blog.LEER NOTA PÁGINA 12, ROSARIO, HUGO PIERRE


jueves, 11 de marzo de 2010

DOS NACIDOS PARA EL OSCAR: FÉLIX MONTI Y PABLO RAGO

Es sabido pero hay que escribirlo para que quede: Félix Monti, un director de fotografía excelente, participó de "La historia oficial", de Luis Puenzo, donde también aparecía Pablo Rago, chiquitito, 12 años. Surgió en los 90 junto a Carlos Calvo y "Amigos son los amigos". Monti y Rago estuvieron también en "El secreto de sus ojos" y ahora se los considera "amuletos de la suerte". Aclaramos aunque sea redundante. Por nuestra parte, los felicitamos. Sencillos, sin superexposición, hacen su trabajo y no se desesperan por ir a Hollywood si no les corresponde. Como dato anecdótico, que publica la revista Caras de esta semana, el "Chino" Darín, el hijo de Ricardo Darín, fue "meritorio" del film ganador. Trabaja en "Alquien que me quiera". 

miércoles, 10 de marzo de 2010

PREMIOS OSCAR: OTRO ARGENTINO "DESCUBIERTO" CON UN OSCAR

Tardó en llegar la noticia a los medios gráficos porque no se lo conocía. Pero la investigación dio sus frutos. Es que NICOLÁS SHMERKIN nació aquí pero se radicó hasta más de 30 años en Francia. Fue el ganador del cortometraje de animación LOGORAMA. Y fue muy aplaudido por la selecta audiencia del Kodak Theatre. Felicitaciones.

lunes, 8 de marzo de 2010

"EL SECRETO DE SUS OJOS" GANÓ EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Finalmente, "El secreto de sus ojos" ganó el Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero, en la 82ma Edición de la entrega de los premios de Hollywood. Juan José Campanella subió al estrado, acompañado por representantes de la producción y Guillermo Francella, dándose el gusto de su vida al pisar el escenario del Kodak Theatre de Hollywood en nombre de Darín, Rago, y tantos excelentes actores que trabajaron en el film. Nos pudo gustar más o menos pero, entre las cinco nominadas, fue la más concisa, la que mantuvo el "presente" por sobre los elementos históricos alejándose de la fusión documental-ficción y de los temas  marginales. La primera película argentina en ganar un Oscar fue "La historia oficial", que quedará en los anales del cine nacional como uno d elo smejores productos fílmicos nacionales. Fue la sexta nominación para la Argentina, sin contar la de 1948, correspondiente a "Dios se lo pague". ¡Felicitaciones!

lunes, 1 de marzo de 2010

ALBERTO DE MENDOZA EN LA TRADICIONAL ESCUELA MARIANO ACOSTA

El hecho ocurrió en los últimos días de la semana pasada. Y lo consignamos gracias a nuestros buenos informantes. Alberto De Mendoza está filmando varias secuencias del film "La mala verdad" que vino a rodar a Buenos Aires luego de 4 años de ausencia. Compone a un abuelo que abusa de su nieta de 10 años, encarnada por Aylén Guerrero. Y el colegio tradicional de Buenos Aires Mariano Acosta es el de la nietita, así que los profesores podrán "solazarse" nuevamente con la presencia del siempre bien apuesto De Mendoza, radicado en España desde 1961.

TELEVISIÓN-NOVEDADES DEL ESPECTACULO




BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012

BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012
CLIQUEÁ EN EL LOGO!!!!

LOS DIARIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!!

ARCHIVO DE NOTAS POR ORDEN ALFABÉTICO

TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE
VISITEN ESTE SITIO, ESTÁN TODOS LOS FESTIVALES DE TANGO DEL MUNDO

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL
HACÉ CLICK EN LA FOTO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO
LUCAS DEMARE BRINDA CON ELSA BRAGATO

ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011
CLIQUEÁ EN EL ÍCONO PARA ESCUCHARLO!

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL
CARLOS PIERRE Y "BRAGATÍSSIMO" RECIBIERON LA GAVIOTA FEDERAL 2009

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A FONRÉ BLOG

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE
DETRÁS DE ESCENA, NOTAS DEL PROGRAMA

21 DE JULIO, SAN BENITO

21  DE JULIO, SAN BENITO