
COMPETENCIA
INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
Jurado
integrado por Fede Bal, Ezequiel Endelman y Noelia Custodio
Mejor
Largometraje: Zombies en el Cañaveral, de Pablo Schembri (Argentina)
Mejor
Director Largometraje: Dennison Ramalho, por Morto não fala (Brasil)
Mejor
Actriz Largometraje: Alyson Hannigan, por You Might Be the killer (EEUU)
Mejor
Actor Largometraje: Ofelio Linares Montt, por Zombies en el Cañaveral
(Argentina)
Mejor
Guión Largometraje: Dennison Ramalho y Cláudia Jouvin, por Morto não fala
(Brasil)
Mejor
Fotografía Largometraje: Diego Poleri, por Respira (Argentina)
Mejores
Efectos Especiales Largometraje: Arvizu FX, por Belzebuth (México)
Mención:
Mejor matanza de bebés – Belzebuth (México)
Mención:
Mejor identidad estética (Arte, Vestuario, Maquillaje) – Carroña
(Argentina)
Mención:
Mejor Banda Sonora – Pablo Fuu, por Carroña (Argentina)
COMPETENCIA
IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES
Jurado
integrado por Laura Sánchez Acosta, Vicu Villanueva y Matías Sanchez
Mejor
Largometraje: Luz, de Juan Diego Escobar Álzate (Colombia)
Mejor
director: Manolo Munguía, por H0us3 (España)
Mejor
actuación: Yuri Vargas, por Luz (Colombia)
Mención: Tr3sh:
La concha de su madre, de Alejo Rébora, por haber logrado emular los
estados alterados de la conciencia en la pantalla de cine.
Mención: El
gran combo, de Matías Szulanski mejor película argentina
Mención: Luz,
por la dirección de fotografía (Nicolas Caballero)
Premio
Mejor Montaje (EDA): Juan Diego Escobar Álzate por el montaje de Luz
(Colombia)
Premio
Argentores al mejor guión de largo nacional tanto de la competencia
internacional como iberoamericana: Zombies en el Cañaveral, de Pablo
Schembri (Argentina)
Premio
APIMA a la mejor producción nacional: Tr3sh: La concha de su madre, de
Alejo Rébora (Argentina)
COMPETENCIA
INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
Jurado
integrado por Georgina Zanardi, Flavio Greco Paglia y Constanza Otero
Mejor
Cortometraje Internacional: Camino al Monte, de Santiago Fabrizio
(Argentina)
Mejor
Director Cortometraje: Sean Steinberg & Matthew Jankes, por Axis Mundi
(Sudáfrica)
Mejor
Cortometraje Nacional: Detrás de la puerta, de Andres Borghi (Argentina)
Mención
Mejor Corto Latinoamericano: La Solapa, de Laura Sánchez Acosta
(Argentina)
Mención: Pinball,
de Nicanor Loretti (Argentina) por la dirección
Mención: Boustifaille,
de Pierre Mazingarbe (Francia) por el guión y la edición
Mención: La
Noria, de Carlos Baena (España) por el logro técnico.
Premio
Rental BsAs: Detrás de la puerta, de Andres Borghi (Argentina)
Premio
Piromanía Fxs: Detrás de la puerta, de Andres Borghi (Argentina)
Premio
PostProducción (WANCAMP): Pinball, de Nicanor Loretti (Argentina)
Premio
Gui.Ar: Pinball, de Nicanor Loretti (Argentina)
Premio
RAFMA: El agua de los sueños, de Rocío Muñoz y Pablo fuertes (Argentina)
Premio
PINTAFAN: La Solapa, de Laura Sánchez Acosta (Argentina)
VOTO DEL
PÚBLICO
Voto del
público Largometraje: Zombies en el Cañaveral, de Pablo Schembri (Argentina)
– Promedio 9,33
Voto del
público Cortometraje: Blood Machines, de Seth Ickerman (Francia) –
Promedio 8,93
Ganador
Competencia Bizarra (por voto popular): Chevysaurios, de Ayi Turzi
– Promedio 9,32
CONCURSO
FIN DE SEMANA SANGRIENTO
Jurado
integrado por Germán Magariños, Leticia Bovino y Leandro Cóccaro
1° PREMIO
“Mejor Cortometraje” ($25.000): Zombies y fantasmas, F5 CINE
2° PREMIO
“Mejor Cortometraje” ($13.000): Especial de Navidad, equipo DRAG CLASH
3º PREMIO
“Mejor Cortometraje” (2 jornadas de alquiler RENTAL BSAS): La Cura,
equipo AREPEROS
Mejor
Producción Integral (una explosión electrodoméstico PIROMANÍA FX): La
Cosecha, equipo TinTAR films