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El título es El Martín Fierro y la Obsesión por mirarse el Ombligo. Confuso, porque se refiere a la televisión pero se lo achaca a los Martín Fierro el periodista Stiletano, ex integrante de APTRA. En un artículo previo a la entrega, este colega solicitó la "supresión" del rubro periodístico a partir de la nominación de 6-7-8, de Canal 7. Pero ahora le dice a sus lectores que "Como ya dijimos desde aquí el rubro periodístico (...) debió ser declarado desierto". Los lectores tenemos memoria. Luego cuestiona la inclusión de Demoliendo Teles y Zapping... en la terna Humorístico. Y nos preguntamos qué hay en la pantalla actual sino programas armados con ediciones de programas de otros canales para generar la risa a partir de la burla. ¿Dónde los ubicaríamos? En"Cultural-Educativo"? El humor actual de la TV pasa por la burla al otro. ¿Qué canales mira Stiletano? También cuestiona que Martina Gusmán haya recibido un premio "porque estaba ausente". ¿Hay que anular o cambiar, haciendo "corrupción", una votación porque el ganador no está presente en la sala? ¿Desde cuàndo? ¿O es el estilo de La Nación? A esta "anulación del premio por ausencia" Stiletano la llama "profesionalización" de los Martín Fierro. También indica que APTRA debería hacer como en Hollywood donde la Academia pone a sus productores a armar el programa. Pero estamos en la Argentina: resulta que si los 94 integrantes de APTRA nos metemos en el canal ganador de la licitación nos echan a patadas los productores, Y CON JUSTA RAZÓN, de las escuetas Gerencias Artísticas, encargadas de la realización. Aquí, en la Argentina, esto se llama "moverle el piso" y además no se permitiría. ¿Es el estilo de La Nación este "moverle el piso" a los demás? Pide finalmente que se agreguen rubros como iluminación, edición, etcétera, o sea rubros técnicos. Estamos en televisión que no es cine y son rubros que sí se consideran en la votación de Cronistas, por ejemplo. Pero en la televisión argentina no se puede. La iluminación es "a giorno" por falta de adecuación de elementos técnicos, no estamos en la RAI sino en vetustos estudios donde los iluminadores hacen "magia" con lo que tienen. Solo se podría analizar algún rubro técnico en las ficciones. Por lo tanto, serían ternas que no llegarían a armarse. En cuanto a edición, está incluida en producción. Tenemos magníficos editores, los editores dependen de los productores, por lo tanto, premiar producción es para todos los rubros técnicos.
Es así como informa La Nación, mintiendo sobre la realidad de la televisión argentina y sus recursos, que no están en los canales sino en las productoras privadas que se distribuyen la programación de los canales. Es otra cosa, no? Aquí no existe una "ciudad Televisa", aquí existen canales divididos entre productores independientes. Hay que informar como corresponde antes que ensuciar con mentiras. Así informa La Nación.