" Si en ‘Bailando por un sueño’ la gente se divierte, me parece fantástico, ¡pero no me vengas a decir que eso está ayudando al mundo del ballet! ¡No! " fueron algunas de las expresiones de Paloma Herrera, primera bailarina del American, compartidas de alguna manera por Iñaqui Urlezaga en el reportaje de un magazine. Estas expresiones sensibilizaron mal a Hernán Piquín, uno de nuestros pocos grandes bailarines internacionales, que tuvo el apoyo del gran Julio Bocca.Lo popular no está reñido con lo clásico.
Cliqueá en el título para leer la crítica completa!
Quienes venimos de hogares donde se dieron ambas estructuras, sabemos muy bien que se complementan y que es posible acercarle al público lo excelso y lo eximio desde un lugar menos esquematizado, sin que por ello pierda calidad ni conceptual ni formal. A palabras como las de Herrera, o las de Urlezaga, o en su momento las críticas de Sol Gabetta, violoncellista, a la lucha de los trabajadores del teatro Colón, hay que olvidarlas. Las sentimos "palabras discriminadoras", que alejan al pueblo del arte, que es, ha sido y será esencialmente popular. El arte nació en el pueblo. Los más "vivos" lo hicieron suyo y lo llevaron a escenarios bellísimos pero alejados del bolsillo popular. Sin embargo, hubo un genio como Mozart que escribió óperas para teatros fuera de los palacios. Lamentamos que los artistas mencionados pudiesen llegar a sentir que "son lo más" por no estar en un ciclo popular. Aplaudimos de pie a un artista como Hernán Piquín(foto de internet) como tal y como persona. El arte alejado del pueblo no sirve (Elsa Bragato).
Cliqueá en el título para leer la crítica completa!
Quienes venimos de hogares donde se dieron ambas estructuras, sabemos muy bien que se complementan y que es posible acercarle al público lo excelso y lo eximio desde un lugar menos esquematizado, sin que por ello pierda calidad ni conceptual ni formal. A palabras como las de Herrera, o las de Urlezaga, o en su momento las críticas de Sol Gabetta, violoncellista, a la lucha de los trabajadores del teatro Colón, hay que olvidarlas. Las sentimos "palabras discriminadoras", que alejan al pueblo del arte, que es, ha sido y será esencialmente popular. El arte nació en el pueblo. Los más "vivos" lo hicieron suyo y lo llevaron a escenarios bellísimos pero alejados del bolsillo popular. Sin embargo, hubo un genio como Mozart que escribió óperas para teatros fuera de los palacios. Lamentamos que los artistas mencionados pudiesen llegar a sentir que "son lo más" por no estar en un ciclo popular. Aplaudimos de pie a un artista como Hernán Piquín(foto de internet) como tal y como persona. El arte alejado del pueblo no sirve (Elsa Bragato).