lunes, 10 de febrero de 2020

OSCAR: GRAN CEREMONIA CON CONTROVERTIDO FILM GANADOR

Hermosa ceremonia sin un conductor determinado, plagado de celebrities, ágil, con música, cantantes y una orquesta de ésas que asombran. Una de las mejores de los últimos años. La cuestion pasó por algunas elecciones: el Oscar a la Mejor Película recayó en un film extranjero, Parasite, rompiendo por primera vez una norma hollywoodense que se dio en 10 oportunidades. Es decir, el nominado como Mejor Pelicula Internacional y como Mejor Película suele ganar solo el primero de estos rubros. El último caso fue el de Roma. Sin embargo, Boo Ho superó este límite y se llevó los dos Oscar,  dejando sin nada en tan preciado rubro a las producciones norteamericanas. 
No estamos de acuerdo. Veamos por qué: "Joker" pudo lograr ese Oscar porque (continuar leyendo a partir de cliquear "Leer más")...

aún sosteniéndose en la actuación de Joaquín Phoenix (Foto), ganador como mejor actor el tema lo trasciende para abarcar una ácida mirada sociopolítica
 muy interesante. "El irlandés" mereció ganar en algunos rubros pero el tema es archiconocido siendo como es una obra maestra. "1917" ganó en su país de origen, Inglaterra, y es un prodigio de la tecnología fotográfica. Su historia es pequeña. "Le mans 66" es una gran película pero superada por las ya nombradas si bien su tecnología resultó espléndida y, por cierto, premiada. "Jojo Rabbit" es una crítica cínica a Hitler con justa razón pero, también, una anécdota onírica, un cuentito llevado al cine.  "Historia de un matrimonio" es un magnífico drama sustentado en sus protagonistas, excelente en actuaciones y concepción de la puesta del drama. No estamos de acuerdo con el Oscar a Laura Dern como actriz de reparto. . "Mujercitas" es una comedia deliciosa que no hace mella en nadie, es para disfrutar de la historia y de su magnífica puesta. "Erase una vez en Hollywood" debió llevarse el Oscar a la Mejor Película porque es esencialmente una obra de Hollywood, un homenaje al cine, y una mirada compasiva de Quentin Tarantino hacia ese 1969 donde un clan de asesinos mató, entre otros, a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. El arte de Tarantino cambió el rumbo y limpió a Beverly Hills de un hecho horroroso. Sin dejar el "gore". Y hay muchas razones. Per se el rubro está dirigido a lasproducciones de Hollywood, Si no lo ganó "Roma" hace dos años, "Parasite" no debió obtenerlo tampoco. Dos rubros le competían a Parasite y los logró: Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera o Internacional. El rubro de Major Película responde en sí mismo a una producción norteamericana.
 Es rara esta propensión de Hollywood a galardonar a extranjeros en detrimento de sus propias superproducciones y celebrities (se da mucho en el rubro Mejor Actriz, casos Helen Mirren y Olivia Colman en varios otros premios además del Oscar)- Hace pensar en que los intereses (no es novedad) pueden más que la calidad y el esfuerzo. No en vano una de las integrantes del elenco del coreano B. Joo Ho agradeció la deferencia de la Academia por considerar que el premio era por algo más que la película en sí. Y sí, fue un Oscar político. Las bases norteamericanas en Corea del Sur siguen siendo intocables.
.

    TELEVISIÓN-NOVEDADES DEL ESPECTACULO




    BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012

    BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012
    CLIQUEÁ EN EL LOGO!!!!

    LOS DIARIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!!

    ARCHIVO DE NOTAS POR ORDEN ALFABÉTICO

    TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!

    FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE

    FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE
    VISITEN ESTE SITIO, ESTÁN TODOS LOS FESTIVALES DE TANGO DEL MUNDO

    BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

    BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL
    HACÉ CLICK EN LA FOTO

    LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO

    LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO
    LUCAS DEMARE BRINDA CON ELSA BRAGATO

    ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES

    CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011

    CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011
    CLIQUEÁ EN EL ÍCONO PARA ESCUCHARLO!

    PREMIOS GAVIOTA FEDERAL

    PREMIOS GAVIOTA FEDERAL
    CARLOS PIERRE Y "BRAGATÍSSIMO" RECIBIERON LA GAVIOTA FEDERAL 2009

    CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"

    CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"
    CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A FONRÉ BLOG

    BRAGATISSIMO EN YOUTUBE

    BRAGATISSIMO EN YOUTUBE
    DETRÁS DE ESCENA, NOTAS DEL PROGRAMA

    21 DE JULIO, SAN BENITO

    21  DE JULIO, SAN BENITO