miércoles, 20 de mayo de 2020

SADAIC DEFIENDE A LOS AUTORES

La nueva medida sobre los recitales auspiciados en la web ha generado polémica. Sin embargo, tal como dicen las autoridades de SADAIC, "LA MÚSICA TIENE VALOR". Nos parece prudente transcribir a continuación el texto completo que la web de la entidad publicó hace unos días:



"Derechos de Autor en la WEB 

Nuestra Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música – SADAIC, es una sociedad de gestión colectiva, civil, cultural y mutualista, que ejerce legalmente nuestra representación. 

Cliquear en LEER MÁS para tener el texto completo


La crisis sanitaria, con sus consecuencias económicas que afectan al país y al mundo, impacta especialmente en los autores y compositores de música. 

Nuestro derecho de propiedad intelectual está reconocido en el artículo 17 de la Constitución Nacional y su reglamentación establecida en la ley 11723. 

Los autores y compositores somos titulares de esos derechos, y el uso de obras musicales debe ser retribuido a sus titulares y, salvo las excepciones que establece la ley, no es gratuito. 

Nuestra Sociedad tiene como objetivo en este momento tan particular de nuestro país, asistir en la medida de sus posibilidades a sus asociados, tanto en los aspectos económicos como en la cobertura en salud, en este caso manteniendo los niveles de calidad que ha tenido históricamente. 

En ejercicio de las facultades que le son propias, SADAIC, fija las tarifas, percibe y distribuye los derechos económicos de sus representados, así como también presta servicios médico asistenciales para sus afiliados y desarrolla diversas actividades de tipo cultural. 

El nivel de las tarifas guarda relación con la importancia que tenga el uso de la música, siempre enmarcadas dentro de los parámetros que establecen las disposiciones legales que nos regulan. 

El Directorio de SADAIC es consciente que las restricciones a la actividad también afectan a los intérpretes musicales, muchos de ellos a su vez autores y compositores. En este aspecto, nuestra sociedad, acompañará los proyectos que ayuden a sobrellevar los tiempos que corren, sin que ello signifique desprotección económica de sus representados. 

De hecho, se han generado canales gratuitos en plataformas digitales a través de los cuales pueden ponerse a disposición del público obras musicales. 

Sin embargo, dicho acompañamiento no puede alcanzar aquellas situaciones en las cuales, de forma directa o indirecta, haya explotación económica de obras musicales, ya que ello conlleva una afectación de los derechos económicos de los creadores. 

No se trata de impedir, obstaculizar ni perjudicar la actividad musical de la que somos parte, sino de dar una solución armoniosa delos diversos intereses en juego. 

SADAIC no puede renunciar a su objeto fundamental, la defensa de los autores y compositores. En este contexto, siempre estará dispuesta a colaborar y apoyar todo proyecto que signifique el desarrollo y el fomento de la actividad que nos nuclea para un mejor transcurso de la crisis. "



La Música tiene Valor


Follow by Email

TELEVISIÓN-NOVEDADES DEL ESPECTACULO




BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012

BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012
CLIQUEÁ EN EL LOGO!!!!

LOS DIARIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!!

ARCHIVO DE NOTAS POR ORDEN ALFABÉTICO

TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE
VISITEN ESTE SITIO, ESTÁN TODOS LOS FESTIVALES DE TANGO DEL MUNDO

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL
HACÉ CLICK EN LA FOTO

ELSA BRAGATO Y CARLOS PIERRE

ELSA BRAGATO Y CARLOS PIERRE

ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011
CLIQUEÁ EN EL ÍCONO PARA ESCUCHARLO!

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL
CARLOS PIERRE Y "BRAGATÍSSIMO" RECIBIERON LA GAVIOTA FEDERAL 2009

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A FONRÉ BLOG

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE

MIS BLOGS PREFERIDOS

21 DE JULIO, SAN BENITO

21  DE JULIO, SAN BENITO