miércoles, 24 de junio de 2020

ACTORES Y TEATRO POR LA IDENTIDAD, CLAMOR POR TRABAJO

La Asociación Argentina de Actores lanzó un comunicado apoyando la crítica situación del teatro
como consecuencia de la pandemia que azota al mundo y sumándose al clamor de Teatro por la Identidad. Agregamos nosotros que, aún con este profundo clamor, al que también adherimos, ciertamente la pandemia conmueve las bases de la comunidad mundial, que incluye al teatro de actores y actrices, a los músicos, a los cantantes, entre otras disciplinas. A continuación, el texto completo:
Desde la Asociación Argentina de Actores adherimos al pedido de teatroxlaidentidad y compartimos su mensaje:
Desde teatroxlaidentidad, y cambiando por primera vez nuestro objetivo de búsqueda junto a Abuelas de Plaza de Mayo, lanzamos un grito de alerta por el desastre que se avecina en el Teatro argentino. No podremos buscar más nietxs desde el teatro si no hay más teatro. Y sin teatro, no tendremos identidad. El desarrollo teatral local está entre los más importantes del mundo pero esa cultura puede 
desaparecer si no nos ocupamos de defenderla. Ante la noticia del inminente cierre de teatros, desde
(Continuar leyendo haciendo click en Leer Más)
centros culturales y salas independientes hasta una sala emblemática de la resistencia como El Picadero, convocamos a TODA la comunidad teatral para que nuestro Estado defienda una actividad y una industria que, al decir de los especialistas, fue la primera en suspenderse y será la última en regresar. Una gran reunión intersectorial de entidades teatrales debería generar los consensos, proponer medidas con ideas creativas excepcionales que permitan la supervivencia de la actividad y el regreso del público a las salas, pero si no actuamos ya, pocos llegarán indemnes a esa reapertura.
Comprendemos la gravísima situación provocada por el virus y no queremos que este llamado se malinterprete como una intromisión en las decisiones sanitarias, que son la prioridad indudable. Sabemos que parte de la sociedad se encuentra en parecidas circunstancias. Pero aún así, las y los firmantes, ya sean artistas que requieren la fundamental asistencia alimentaria o empresarios que no quieren cerrar sus teatros, pasando por el sindicato de actores y su obra social, la actividad autoral, las salas independientes, la dirección escénica, la producción, el diseño visual, la danza, los títeres, actrices, técnicos, actores, muchos otros trabajadores relacionados y también el público, TODXS necesitamos que nuestro Teatro sobreviva. Y eso solamente sucederá si unidos nos ponemos a trabajar para ello, conjuntamente con el Estado Nacional.
Comisión de Dirección de teatroxlaidentidad
Amancay Espíndola, Mónica Scandizzo, Julieta Rivera López, Cristina Fridman, Eugenia Levín, Patricia Ianigro, Raquel Albeniz, Andrea Villamayor, Susana Cart, Mathías Carnaghi, Mauro Simone, Claudio Santibañez, Luis Rivera López.
Adhieren
Asociación Argentina de Actores - ARTEI - SAGAI - ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos) - APDEA - ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) - AADET (Asociación Argentina De Empresarios Teatrales) - Red Nacional de teatro comunitario - Fundación humor y circo argentino para el mundo - Convención argentina de payasos cirqueros y artistas callejeros - Asociación Argentina de Mimo - AlimentARTE - GETI (Grupos Estables Teatro Independiente) - Asociación Artes Escénicas - y siguen las firmas...

TELEVISIÓN-NOVEDADES DEL ESPECTACULO




BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012

BRAGATISSIMO 2012, TRIBUTO A JOSÉ BRAGATO, 6 OCTUBRE 2012
CLIQUEÁ EN EL LOGO!!!!

LOS DIARIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!!

ARCHIVO DE NOTAS POR ORDEN ALFABÉTICO

TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO EN UN CLICK!!!!

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE

FESTIVALES DE TANGO, WEBSITE
VISITEN ESTE SITIO, ESTÁN TODOS LOS FESTIVALES DE TANGO DEL MUNDO

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL

BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL
HACÉ CLICK EN LA FOTO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO

LUCAS DEMARE Y ELSA BRAGATO
LUCAS DEMARE BRINDA CON ELSA BRAGATO

ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011

CARLOS PIERRE EN RADIO: BALANCE DE CINE 2011
CLIQUEÁ EN EL ÍCONO PARA ESCUCHARLO!

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL

PREMIOS GAVIOTA FEDERAL
CARLOS PIERRE Y "BRAGATÍSSIMO" RECIBIERON LA GAVIOTA FEDERAL 2009

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"

CURA BROCHERO: PRESENTACIÓN DE "RECUERDOS DE REDACCIÓN"
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A FONRÉ BLOG

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE

BRAGATISSIMO EN YOUTUBE
DETRÁS DE ESCENA, NOTAS DEL PROGRAMA

21 DE JULIO, SAN BENITO

21  DE JULIO, SAN BENITO