"Historia de un matrimonio" de Noah Baumback es un producto Netflix de altísima calidad, junto a El irlandés y Roma en su momento. Cuenta la historia de amor de un matrimonio con un hijo pequeño que, a raíz de una infidelidad de él, dec ide divorciarse.
Es una obra precisa sobre el amor roto por dentro, el abuso de los abogados de cada parte y el escarnio al que marido y mujer son sometidos por la misma justicia que debió contenerlos más que separarlos.
Las discusiones violentas, el perdón mutuo, el extrañarse pero no poder hacer nada porque se firmó un papel, muestran las situaciones ridículas e inverosímiles que todo hombre y toda mujer enfrenta cuando no es capaz de sentarse a solucionar los problemas cara a cara. Un hijo dividido "en días", en familias, es la consecuencia directa de dos que se aman pero que, al recurrir a terceros, terminan obligadamente separados. Enorme trabajo de Scarlett Johansson y Adam Driver, además de Laura Dern, ganadora de un Golden Globe por este rol, Ray Liotta y Alan Alda en los roles de abogados. Es una historia de amor, es un retrato de vida, doloroso y real. Si vas a verla, hacelo con la compañía de un montón de pañuelitos. El sentirse retratado es inevitable.