Culminó la 20 edición de Buenos Aires Rojo Sangre, que tuvo distinguidos jurados para las diferentes secciones, eligiendo ganadores. En líneas generales, los premios recayeron en producciones de esta parte del mundo9, donde se nota un notable crecimiento del género. También se distinguió a la heroína del "horror", nada menos que nuestra Carmen Yazalde, conocida en Europa y en su país natal, Portugal, como Britt Nichols. Entre sus éxitos fílmicos están "Les demons", "A virgin among the living deed", o "Daugther of Dracula". Para muchos de nosotros, toda una novedad que celebramos. Haciendo click en "leer más" accedés al listado completo de ganadores:
COMPETENCIA
INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
Jurado
integrado por Fede Bal, Ezequiel Endelman y Noelia Custodio
Mejor
Largometraje: Zombies en el Cañaveral, de Pablo Schembri (Argentina)
Mejor
Director Largometraje: Dennison Ramalho, por Morto não fala (Brasil)
Mejor
Actriz Largometraje: Alyson Hannigan, por You Might Be the killer (EEUU)
Mejor
Actor Largometraje: Ofelio Linares Montt, por Zombies en el Cañaveral
(Argentina)
Mejor
Guión Largometraje: Dennison Ramalho y Cláudia Jouvin, por Morto não fala
(Brasil)
Mejor
Fotografía Largometraje: Diego Poleri, por Respira (Argentina)
Mejores
Efectos Especiales Largometraje: Arvizu FX, por Belzebuth (México)
Mención:
Mejor matanza de bebés – Belzebuth (México)
Mención:
Mejor identidad estética (Arte, Vestuario, Maquillaje) – Carroña
(Argentina)
Mención:
Mejor Banda Sonora – Pablo Fuu, por Carroña (Argentina)
COMPETENCIA
IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES
Jurado
integrado por Laura Sánchez Acosta, Vicu Villanueva y Matías Sanchez
Mejor
Largometraje: Luz, de Juan Diego Escobar Álzate (Colombia)
Mejor
director: Manolo Munguía, por H0us3 (España)
Mejor
actuación: Yuri Vargas, por Luz (Colombia)
Mención: Tr3sh:
La concha de su madre, de Alejo Rébora, por haber logrado emular los
estados alterados de la conciencia en la pantalla de cine.
Mención: El
gran combo, de Matías Szulanski mejor película argentina
Mención: Luz,
por la dirección de fotografía (Nicolas Caballero)
Premio
Mejor Montaje (EDA): Juan Diego Escobar Álzate por el montaje de Luz
(Colombia)
Premio
Argentores al mejor guión de largo nacional tanto de la competencia
internacional como iberoamericana: Zombies en el Cañaveral, de Pablo
Schembri (Argentina)
Premio
APIMA a la mejor producción nacional: Tr3sh: La concha de su madre, de
Alejo Rébora (Argentina)
COMPETENCIA
INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
Jurado
integrado por Georgina Zanardi, Flavio Greco Paglia y Constanza Otero
Mejor
Cortometraje Internacional: Camino al Monte, de Santiago Fabrizio
(Argentina)
Mejor
Director Cortometraje: Sean Steinberg & Matthew Jankes, por Axis Mundi
(Sudáfrica)
Mejor
Cortometraje Nacional: Detrás de la puerta, de Andres Borghi (Argentina)
Mención
Mejor Corto Latinoamericano: La Solapa, de Laura Sánchez Acosta
(Argentina)
Mención: Pinball,
de Nicanor Loretti (Argentina) por la dirección
Mención: Boustifaille,
de Pierre Mazingarbe (Francia) por el guión y la edición
Mención: La
Noria, de Carlos Baena (España) por el logro técnico.
Premio
Rental BsAs: Detrás de la puerta, de Andres Borghi (Argentina)
Premio
Piromanía Fxs: Detrás de la puerta, de Andres Borghi (Argentina)
Premio
PostProducción (WANCAMP): Pinball, de Nicanor Loretti (Argentina)
Premio
Gui.Ar: Pinball, de Nicanor Loretti (Argentina)
Premio
RAFMA: El agua de los sueños, de Rocío Muñoz y Pablo fuertes (Argentina)
Premio
PINTAFAN: La Solapa, de Laura Sánchez Acosta (Argentina)
VOTO DEL
PÚBLICO
Voto del
público Largometraje: Zombies en el Cañaveral, de Pablo Schembri (Argentina)
– Promedio 9,33
Voto del
público Cortometraje: Blood Machines, de Seth Ickerman (Francia) –
Promedio 8,93
Ganador
Competencia Bizarra (por voto popular): Chevysaurios, de Ayi Turzi
– Promedio 9,32
CONCURSO
FIN DE SEMANA SANGRIENTO
Jurado
integrado por Germán Magariños, Leticia Bovino y Leandro Cóccaro
1° PREMIO
“Mejor Cortometraje” ($25.000): Zombies y fantasmas, F5 CINE
2° PREMIO
“Mejor Cortometraje” ($13.000): Especial de Navidad, equipo DRAG CLASH
3º PREMIO
“Mejor Cortometraje” (2 jornadas de alquiler RENTAL BSAS): La Cura,
equipo AREPEROS
Mejor
Producción Integral (una explosión electrodoméstico PIROMANÍA FX): La
Cosecha, equipo TinTAR films