continuación nuestro comentario crítico:
JESÚS LÓPEZ
De Maximiliano Schonfeld. Guion de Shonfeld y Selva Almada. Con Sofía Palomino, Lucas Schell, Joaquín Spahn, Romina Pinto, entre otros. Fotografía de Federico Lastra, Montaje de Ana Remón, Música de Jackson Souvenirs, Arte de Tatu Ravotti, Duración: 87 minutos.
XXX- MUERTE Y TRASMUTACIÓN
Maximiliano Schonfeld logra en “Jesús López” un film bucólico, descriptivo, con bella fotografía entre los colores brillantes y el clima rojizo de un atardecer, en los campos de la provincia de Entre Ríos. Gran técnica para contar la historia de “Jesús López” y su primo Abel, el primero piloto de carreras que fallece trágicamente; el segundo, un adolescente que se plantea desde la existencia en sí, la influencia de su primo, hasta el futuro incierto, o rutinario de toda la familia.El trabajo en campo como en actuaciones son muy precisos, lográndose excelentes performances en los jóvenes actores, dueños de una naturalidad avasallante. Al mismo tiempo, el guion lleva la historia a una trasmutación increíble, a una virtualidad “real” en la que Abel se siente Jesús López. El logro de Schonfeld es trabajar estas secuencias sin efectos especiales, con la realidad que tiene en sus manos. Es decir, el realizador hace fluir los planos narrativos sin perturbar la comprensión de los hechos.Muy buen trabajo de Maximiliano Schonfeld y su equipo, con fotografía y música incidental como colaboradores directos.Elsa Bragato